Colegios  
Colegios  

Paraná, provincia de Entre Ríos
Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo

Historia Institucional

En el año 1993 se crea en Paraná el Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo (I.M.B. Michelangelo) por iniciativa del empresario local, de origen italiano, Luigi Losi.
Los principios que definen el perfil del instituto son:

• Laicidad
• Autonomía
• Calidad Educativa
• Bilingüismo
• Cultura del trabajo y del esfuerzo
• Jerarquización de valores y actitudes para el desarrollo del "saber ser"
• Jerarquización profesional (docente)

Dichos principios están expuestos explícita e implícitamente en la "Declaración Fundacional" y constituyen la identidad institucional. La misma lo ha posicionado en la comunidad paranaense en un lugar de privilegio.

Hoy cuenta con los siguientes niveles: Nivel Inicial: Salas de 2 a 5 años, EGB 1: 1ero, 2do y 3er año, EGB2: 4to, 5to y 6to año, EGB3: 7mo, 8vo y 9no año, Nivel Medio: 3ero, 4to y 5to año con un total de 350 alumnos, con diez promociones de egresados cuyos logros universitarios han sido de utilidad para la evaluación institucional, entre otros instrumentos de valoración.

La profesionalización y compromiso de los docentes, el ámbito de formación donde se privilegia la reconstrucción crítica de conocimiento, el diálogo, la convivencia basada en la cultura del cuidado y el plurilingüismo que abarca no sólo el exhaustivo estudio de la lengua materna sino también la formación sólida en la lengua y cultura italianas y la enseñanza del inglés con las exigencias que demanda su uso en la comunidad internacional, han fortalecido socialmente a la institución.

En el año 2006, "Michelangelo", fiel a sus principios fundacionales ha logrado la función académica y moral con la que aspiró su fundador.

 
 
 
5to año N. Medio - 2006